Paseo Els Tolls • 2 • Ed. Invattur 3ª planta 03502 • Benidorm • Alicante

Sobre Hosbec

¿QUÉ ES HOSBEC?
Impulsando el turismo desde 1977.

HOSBEC nace como persona jurídica el día 29 de julio de 1977, y ha ido evolucionando durante todos estos años ampliando paulatinamente su ámbito territorial: en sus inicios se configuraba como una asociación local hasta estos momentos en que tiene carácter autonómico. Hasta 2011, la asociación tenía carácter provincial, no obstante, durante la celebración de la Asamblea General de esta asociación de dicho año, se produjo una votación favorable a la ampliación del ámbito de actuación a toda la Comunidad Valenciana, cambiando la denominación a “Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana”, y manteniendo las siglas “HOSBEC”.

Durante todos estos años, se ha caracterizado por una labor exclusiva de defensa de los intereses de todos sus miembros, y ello ha permitido que se configure como una de las principales asociaciones empresariales del país y la más importante del sector turístico de la Comunidad Valenciana.

Por ello su presencia siempre es requerida en los principales foros de debate y decisión, y su opinión es fundamental en el desarrollo de la política turística. HOSBEC forma parte de las principales organizaciones empresariales de ámbito nacional: es miembro de CEOE y es miembro de pleno derecho de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). También HOSBEC está presente en las principales instituciones socio-económicas, empresariales y turísticas de la Comunidad Valenciana.

La Asociación tiene ámbito autonómico, estableciéndose inicialmente su domicilio en Benidorm, en el Edificio Invattur, Paseo Els Tolls, 2, 3ª planta.

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) se constituye con sujeción a las disposiciones legales que regulan las asociaciones profesionales empresariales para la defensa de sus intereses peculiares por su actividad económica, y en particular la Ley 19/1977, de 1 de abril y Real Decreto-Ley 873/1977, de 22 del mismo mes y art. 7º de la Constitución, para su desarrollo.

HOSBEC DEPARTAMENTOS
COMUNICACIÓN Y MARKETING

Acciones de comunicación dirigidas a incrementar la visibilidad de los destinos y de nuestros establecimientos asociados.

CALIDAD Y PROYECTOS

Se ofrecen herramientas de gestión que permitan la certificación, la innovación, y la apuesta por la sostenibilidad del sector. 

HOSBEC SALUD

Asesoramiento y formación  a los establecimientos asociados, así como representación del sector ante autoridades sanitarias.
BIG DATA & INNOVACIÓN

Elaboración y difusión de informes estadísticos de diversa naturaleza y puesta en marcha de proyectos de inteligencia empresarial.

JUNTA DIRECTIVA

Es el órgano ejecutivo que ostenta las principales funciones de la Asociación y el que decide sus directrices de funcionamiento. Los miembros son elegidos cada 4 años, en la Asamblea Extraordinaria convocada al efecto mediante el voto libre y secreto de todos sus miembros.

MEMORIA DE ACTIVIDADES

Puedes descargarte nuestras memorias anteriores desde el año 2015 haciendo pulsando aquí

Echa un vistazo a nuestra Memoria de Actividades del año 2022. 

También puedes consultar el vídeo resumen de presentación de la memoria de actividades HOSBEC 2022. Presentado en la Asamblea General de la Asociación el 28 de abril de 2023.

333
Asociados

 Hoteles, Apartamentos turísticos, Campings y Oferta complementaria.

109.101
Plazas

Plazas de alojamiento de los asociados representados por Hosbec.

44
Destinos

Destinos turísticos repartidos por toda la Comunidad Valenciana

Ficha técnica

A continuación puede consultar nuestra ficha técnica con el número de establecimientos y plazas de nuestros asociados por categorías así como los datos de nuestra representatividad dentro de la Comunidad Valenciana.

HOSBEC SERVICIOS
INFORMACIÓN

Ponemos en conocimiento de todos nuestros asociados cualquier novedad o información que estimemos que pueda ser de su interés a través de nuestra propia plataforma de e-mail marketing

Ferias y Eventos

HOSBEC facilita a sus asociados la presencia de su información comercial en las diversas Ferias Turísticas en las que asisten los diferentes Organismos Oficiales.

Recursos a la Administración

HOSBEC colabora con los establecimientos asociados en la elaboración de recursos y escritos de alegaciones que se presentan sobre los acuerdos de iniciación de expedientes sancionadores y sobre las resoluciones sancionadoras dictadas por los órganos competentes de la Administración Turística Autonómica.

Asesoría y Defensa

Desde esta asociación identificamos los intereses generales de todos nuestros miembros y ponemos en marcha las consecuentes acciones de defensa que sean oportunas. 

Negociaciones y Convenios

Negociaciones, acuerdos y convenios con diferentes entidades tanto públicas como privadas que reporten mejoras competitivas o ventajas tanto para los asociados individualmente considerados como para la propia Asociación o para el sector turístico en general.

Bolsa de empleo

Todos los hoteles reciben cada viernes información puntual de los demandantes de empleo que han depositado su curriculum en nuestras oficinas o insertado directamente a través de la base de datos creada en nuestra web. 

NUESTRO EQUIPO
equipo HOSBEC 2024
EQUIPO HOSBEC 2
nuestros PATRONATOS Y COLABORACIONES

Como asociación empresarial, también somos patronos y/o patrocinadores de otros organismos de especial relevancia en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. Mediante estas relaciones promovemos la colaboración de las distintas asociaciones y fomentamos sinergias entre nuestros asociados. 

VISIT BENIDORM

La función de Visit Benidorm es dirigir y coordinar las actividades en el marco de una estrategia turística (RETO) al servicio de los intereses de todas las partes interesadas. Una gestión eficaz del destino permite a éste garantizar los beneficios locales y la sostenibilidad del modelo, al tiempo que maximiza el valor turístico para sus visitantes.

RELACIONES EMPRESARIALES DEL MEDITERRÁNEO

La plataforma empresarial REM, con más de 500 empresas en Alicante y provincia, a través de las acciones que desarrollan y la comunicación permanente, permite de esta manera crear sinergias, donde la mediana y pequeña empresa pueda acceder a empresarios de cualquier índole creando un ecosistema que les ayude a interactuar entre ellos para realzar y aumentar las posibilidades de sinergias, creando un espacio fácil y accesible donde convivan emprendedores, comerciantes, autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes empresarios, etc.

FUNDACIÓN CONEXUS

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana es una organización empresarial privada, sin ánimo de lucro, independiente y plural, que nace como punto de encuentro de personas y empresas con dos elementos en común: su estrecha vinculación con la Comunidad Valenciana y su implantación, presencia o intereses en Madrid.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DE ALICANTE

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, INECA, es una organización privada sin ánimo de lucro formada por empresarios, entidades público privadas que creen y apuestan por la provincia de Alicante. El compromiso hacia un territorio y hacia sus ciudadanos se entiende desde una perspectiva proactiva que tiene como base el análisis y estudio de la coyuntura socioeconómica.

INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA

En el Instituto de Biomecánica (IBV) estudian el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, los entornos y los servicios que utilizan las personas. Combinan conocimientos provenientes de la biomecánica, la ergonomía y la ingeniería emocional que, a través de diferentes áreas de conocimiento, aplican a múltiples sectores con el objetivo de dar respuesta a sus retos y contribuir a promover la innovación empresarial.